Colaborando con el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega en nuevas aplicaciones

WETECH está orgulloso de participar en un ambicioso proyecto de I+D, liderado por el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV), un centro de referencia en Oftalmología, a nivel internacional.

El objetivo principal del proyecto es impulsar la digitalización de los servicios médicos de seguimiento a pacientes tras cirugías oftalmología con el objetivo de llegar a permitir un seguimiento remoto de los pacientes en su domicilio, enfocado principalmente a mejorar la atención sanitaria a las personas mayores.

La participación de WETECH se enmarca en una línea de actuación enfocada a testar el uso de nuevas tecnologías de geolocalización de alta resolución para espacios interiores. En este proyecto, WETECH validará su uso en dispositivos vestibles para la localización de pacientes dentro de clínicas.

Bajo el liderazgo de IOFV, participan en este proyecto SATEC, empresa del sector TIC con amplia experiencia en telemedicina, Arppa Technologies, pyme especializada en tecnologías 4.0, y la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo. EL proyecto finalizará en 2019 y ha sido financiado por Instituto para el Desarrollo Económico (IDEPA) en el marco del programa proyectos I+D+i diferenciales o tractores en el Principado de Asturias.  La noticia del lanzamiento de este proyecto ha sido recogida recientemente en El Comercio.

febrero 6th, 2018|Categories: Innovación, Servicios, Tecnología|0 Comments

Leave A Comment