H2020 respalda nuestro proyecto de wearables para pagos

El programa europeo de I+D, Horizonte 2020, distingue a Wetech como una de las pymes europeas con mayor potencial de crecimiento. Wetech ha sido una de las pymes europeas obsequiadas con un proyecto Instrumento Pyme Fase 1 en la última convocatoria del programa europeo de I+D, H2020. Se trata de una convocatoria altamente competitiva, en la que sólo 141 pymes de 24 países han conseguido financiación, de las más de 1.800 presentadas.

El programa Instrumento Pyme del H2020 ha sido concebido para impulsar a las pymes europeas más innovadoras y con un mayor potencial de crecimiento en el medio plazo. Es por ello que en Wetech estamos orgullosos de haber conseguido esta distinción.

El proyecto de Wetech se centra en el desarrollo y demostración de nuevos wearables para pagos. Este proyecto fue presentado a la categoría TIC, que financia “Open Disruptive Innovations”. Wetech es una de las 22 pymes europeas financiadas en el área TIC, de los 448 proyectos presentados.

Wearables para pagos

Wearables para pagos Wetech
Con el respaldo del programa H2020, Wetech fortalecerá sus capacidades de desarrollo y producción de wearables para pagos. Nuestros productos aspiran a cambiar los hábitos de pago de los ciudadanos, principalmente los jóvenes, apostando por una mejora de la comodidad y la seguridad de uso. Actualmente Wetech trabaja con entidades bancarias, dentro y fuera de España, en pilotos demostradores de soluciones de pago innovadoras.

Nuestros wearables tienen un claro elemento diferenciador en lo cuidado de sus diseños y las calidades de sus materiales, ofreciendo soluciones con una estética atractiva para fomentar una amplia adopción por parte de los clientes de las entidades bancarias. Estos wearables para pagos presentan otros interesantes ventajas, más allá de su estética, como es el no necesitar baterías ni recargas, es decir están siempre operativos, como lo está una tarjeta bancaria al uso. Por otro lado destaca el hecho de que son independientes del teléfono móvil, lo que elimina de la ecuación a Google y Apple, como propietarios de los sistemas operativos dominantes, permitiendo a las entidades bancarias mantener su modelo de negocio actual.

Un mercado incipiente y prometedor

Wetech es la única empresa española en el sector de los wearables para pagos. Según recientes estudios de mercado, este segmento crecerá a una excelente tasa interanual del 177% en los próximos años, hasta un mercado de unos 1.000 millones de euros en 2022 en la Unión Europea. Estas halagüeñas estimaciones se basan en buena medida en el hecho que la infraestructura para permitir los pagos contactless está muy ampliamente desplegada en Europa, donde tanto Visa como Mastercard han anunciado que todos los terminales de punto de venta aceptarán pagos sin contacto en el año 2020.

Si deseas ampliar información sobre los wearables para pagos de Wetech, contacta con nuestro equipo.

diciembre 28th, 2015|Categories: Innovación, Servicios, Tecnología|0 Comments

Leave A Comment