Del Internet de las Cosas al Comercio Conectado. ¿Cuál es la distancia que debemos recorrer? En Wetech estamos centrados en el diseño y desarrollo de wearables de pagos. Llevamos trabajando más de 2 años en esta innovadora área de especialización. Por eso, para todo el equipo es una gran noticia poder compartir que Raúl de Coso, nuestro CTO, dará una charla y participará en una mesa redonda en Trustech, la principal feria europea de pagos y tecnologías seguras que tendrá lugar en Cannes el próximo 30 de noviembre. Además Wetech contará con un stand en el que expondrá los productos y servicios que ofrece para pagos con wearables.

Grandes preguntas para debatir

Los participantes en la conferencia tendrán el gran reto de intentar dar respuesta a las grandes preguntas que las principales empresas tienen sobre la mesa:

  • ¿Cómo serán los pagos sin móviles?
  • ¿Cómo serán los servicios financieros sin bancos?
  • ¿Cómo el Internet de las Cosas potenciará el comercio electrónico? 

Raúl del Coso, uno de los expertos que participará en la conferencia, tiene una idea clara al respecto: la forma más fuerte de conectar el IoT con el comercio es la posibilidad de realizar pagos. Los wearables son uno de los dispositivos conectados que mejor facilitan la acción de pagar al poder llevarlos encima cómodamente y estar enriquecidos con otras funcionalidades.

El camino que hay que recorrer para consolidar los pagos desde wearables es corto. Las barreras naturales que hay que superar cuando surge una nueva tecnología, seguridad y compatibilidad, en este caso no existen. Durante la conferencia Raúl del Coso explicará lo interesante que resultan los pagos contactless porque son un método que ya utiliza la tecnología más avanzada de encriptación y, además, porque son válidos en todo el mundo.

A pesar de que estos planteamientos facilitan la vinculación entre el Internet de las Cosas y el Comercio, hay muchos otros conceptos clave que saldrán a la luz durante Trustech y, que en Wetech, compartimos y analizamos con nuestros clientes.

Si quieres saber más sobre wearables de pagos y otras posibilidades de negocio, contacta con el equipo de Wetech.