Pulseras inteligentes: ¡Bienvenidos al hotel del futuro!

Los wearables se van de vacaciones. Cruceros, complejos turísticos y todo tipo de alojamientos turísticos tienen una nueva oportunidad para diferenciarse y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Las pulseras inteligentes para el sector hotelero representan la última tendencia en la industria del turismo. En Wetech, especializados en el diseño de soluciones wearable para empresas, hemos querido elaborar un listado con las 7 funciones más destacadas que las nuevas pulseras traerán al hotel del futuro. ¿Estamos listos para unas vacaciones más inteligentes?

El hotel del futuro ya está aquí.

1. ¡Sin llaves! El cliente accederá a su habitación y otras zonas con su pulsera.

Con la entrega de la pulsera, el cliente recibe una llave personalizada que le dará acceso a su propia habitación y a otras zonas del hotel que haya contratado. Desde la piscina o el gimnasio a zonas de reuniones.

2. Reserva de actividades: desde una pista deportiva a una cena en el restaurante.

Ya no será necesario pasarse por recepción o llamar para hacer una reserva. El cliente, desde la pulsera, podrá realizar reservas para una excursión, una pista deportiva o la cena en uno de los restaurantes del complejo.

3. Sin dinero. Los clientes pagan directamente desde las pulseras inteligentes.

Una comodidad para el cliente que podrá disfrutar de todas las instalaciones sin necesidad de llevar encima dinero o tarjeta de crédito. Cuando necesite realizar un pago, utilizará su pulsera personalizada y protegida con un código de seguridad.

4. Asignar un gasto máximo a otros usuarios.

Una función útil para padres que desean limitar el gastos de las pulseras que llevan sus hijos.

5. Compartir la experiencia con los demás.

Desde la pulsera, el cliente podrá relacionarse con otros huéspedes. Por ejemplo, podrá compartir su perfil en Facebook o publicar su experiencia en las redes sociales del complejo.

6. Evitar colas y esperas innecesarias.

Los clientes podrán conocer, en tiempo real, la ocupación en restaurantes, bares y otras instalaciones del complejo hotelero o del crucero. Una información práctica para el usuario, pero también muy interesante para el administrador que podrá administrar, al momento, los recursos humanos designados a cada zona.

7. Promociones y alertas en tiempo real.

Las pulseras inteligentes para el sector hotelero son el instrumento perfecto para desarrollar un potente programa de fidelización. El alojamiento podrá enviar en tiempo real promociones, invitar a eventos de última hora y, por supuesto, ofrecer la consulta del programa de actividades en cualquier momento.

¿Qué tecnología esconden las pulseras inteligentes para hoteles?

Hablamos de pulseras desarrolladas sobre tecnología RFID o NFC. Se activan mediante la lectura por proximidad en dispositivos que el cliente encontrará en la entrada de las habitaciones y otras zonas del complejo. Su diseño puede variar y, desde luego, se personaliza con la imagen de cada marca.

¿Cuándo llegarán los wearables al sector turismo?

Existen varias experiencias a nivel internacional y disponemos de la tecnología y el conocimiento. Sin embargo, la gran mayoría del sector tiene como asignatura pendiente dar el salto a los wearables y beneficiarse en todos los sentidos. Porque las pulseras, además de mejorar la experiencia del cliente, son rentables en términos de negocio.

El momento es ahora.

En Wetech estaremos encantados de compartir nuestra experiencia contigo y profundizar en las posibilidades del hotel del futuro. Contáctanos para hablar sobre wearables y turismo.

 

mayo 20th, 2015|Categories: Innovación, Servicios, Tecnología|1 Comment

One Comment

  1. Mauricio 13 noviembre, 2016 at 10:57 pm - Reply

    Muy interesante! una buena oportunidad para montar una estrategia integrada en hoteles.

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