¿Qué es un wearable? Introducción a la tecnología ponible.

Nos recomienda Fundeu, siempre atenta a los nuevos términos que aparecen en los medios, que debemos utilizar la traducción Tecnología Ponible en lugar de la denominación inglesa Wearable Technology. Esta recomendación nos sirve para responder a la pregunta del momento: ¿Qué es un wearable? Básicamente se trata de la tecnología que llevamos puesta en forma de prenda o complemento. Desde las Google Glass y los smartwatches hasta las pulseras inteligentes Wetech.

Los wearables representan una nueva generación de dispositivos inteligentes. La tecnología que hasta ahora encontrábamos en un ordenador o un smartphone, de repente la podemos llevar puesta, por ejemplo, en nuestra muñeca. Hablamos de complementos conectados con una función tecnológica que aporta un valor añadido al usuario.

¿Qué tipos de wearable encontramos en el mercado?

Podemos establecer una tipología con los principales productos wearable en función de los usos:

  • Wearables para el deporte: aquellos que nos permiten medir la actividad deportiva, el ritmo cardiaco, las calorías consumidas…
  • Wearables para la salud: permiten monitorizar variables médicas como la glucosa, la presión arterial, el colesterol…
  • Wearables para el día a día: permiten agilizar funciones en las actividades cotidianas y en la oficina…

Las pulseras inteligentes Wetech encajarían dentro de esta última categoría. Se trata de un wearable, apto para todos los públicos, que nos ayuda a simplificar actividades cotidianas vinculadas con nuestro smartphone: desde realizar una llamada directamente, abrir un enlace web, activar rápidamente la cámara de vídeo o el bluetooth…

Algunas infografías sobre las Wearable

Infografía sobre la historia de las Wearable. Os gustará ver el pasado, presente y futuro de esta tendencia. Como anécdota: datan el primer wearable en 1644, durante la Dinastía Qing, cuando se experimentó con un ábaco integrado en un anillo.

Infografía sobre casi todas las wearables: nos encontramos este artículo en Yorokobu con una bonita infografía elaborada por la consultora de diseño Fjord.

Y, por último esta infografía en español que nos explica de forma sencilla qué es un wearable y dónde se lleva puesto.

Esperamos que esta introducción a la tecnología ponible (como nos recomienda usar Fundeu) responda a la pregunta: ¿Qué es un wearable? ¿Tienes otra definición? Nos encantaría que la compartieras con nosotros.

octubre 9th, 2014|Categories: Tecnología|2 Comments

2 Comments

  1. tecnologia geek en tus gadgets 8 julio, 2016 at 4:49 am - Reply

    Great web site. Lots of helpful information here. I’m sending it to some pals ans additionally sharing in delicious. And naturally, thank you for your effort!

  2. Marina Baamonde 19 septiembre, 2016 at 2:27 am - Reply

    “Totalmente de acuerdo, muy acertado el artículo, enhorabuena”

Leave A Comment