Resumen del 2017: poco ruido y muchas nueces

Este último año 2017 ha sido muy intenso de actividad y crecimiento para Wetech.  Nos hemos embarcado de lleno en el desarrollo de nuevos proyectos cada vez más ambiciosos e innovadores, y hemos estado menos comunicativos que en etapas anteriores. Es por ello, que queremos poneros al tanto de todo lo acontecido:

Wetech se ha consolidado en su especialización como empresa desarrolladora e implantadora de tecnologías seguras para pagos e identificación en dispositivos conectados, tanto en wearables como en el ámbito del Internet de las Cosas. Nuestros sistemas hardware y software permiten la identificación de personas y objetos de forma segura y escalable lo que abre nuevas posibilidades en el mundo de los pagos, la autenticación y las transacciones tanto en el Internet de las Cosas (IoT) como el Internet de las Personas (IoP), incluyendo las transacciones blockchain.

Nos apasionan los relojes mecánicos suizos y por eso estamos trabajando con un gran grupo relojero para añadir y gestionar la capacidad de pagos en sus productos. En este proyecto colaboramos con empresas líderes en tecnologías seguras, redes y procesadores de pagos e instituciones bancarias para desmaterializar las tarjetas de débito o crédito asociándolas de forma dinámica e inteligente a relojes conectados.

Además, hemos iniciado una nueva línea de actividad centrada en el sector retail que integra logística, seguridad y pagos empleando sistemas NFC y RFID lo que permite procesos de compra en tienda que son cashless, ticketless y seamless. El sistema que hemos protegido mediante una solicitud de patente permite avanzar hacia la digitalización del comercio físico.

Por último, pero no menos interesante, estamos arrancando dos nuevos proyectos de I+D, uno en el ámbito de Salud y la Industria 4.0, en colaboración con importantes actores de la región, en el que Wetech se encarga del desarrollo y validación de sistemas de localización miniaturizados, para uso en interiores. El otro es un ambicioso proyecto europeo en el ámbito de las antenas textiles, en estrecha colaboración con la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Oviedo. Este proyecto supone otro paso más en una colaboración que ya incluye formación especializada y prácticas para alumnos en nuestra empresa, o el seminario sobre Wearable seguros, encriptación, biometría y blockchain, impartido por nuestro CTO en la E.P.I. de Gijón.

En el marco de las ferias y eventos, en 2017 Wetech ha estado presente en el Barcelona MWC con productos pasivos de pagos expuestos en los stands de nuestros partners Valid y Gemalto. Uno de los grandes eventos para Wetech este año, ha sido el Money2020 Europe en Copenhague donde hemos acudido con un stand propio haciéndonos un hueco entre las grandes del sector y las nuevas empresas emergentes. Además de múltiples reuniones y contactos con clientes y colaboradores, debemos destacar en el ámbito más lúdico las fiestas organizadas por Mastercard y Google. Por segundo año consecutivo, Wetech ha colaborado con Santander Universidades en su 5º Congreso University Smart Card que en 2017 tuvo lugar en Varsovia y en el que nuestro CTO, Raúl del Coso, dio una charla sobre las posibilidades que ofrecen los wearables en universidades e hizo una demostración en vivo de diferentes productos. Este 2017 ha sido nuestro primer año en el StartUp Ole en Salamanca donde hemos ganado el premio a mejor pitch y hemos mantenido contactos con responsables de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, que finalmente han conducido a un reconocimiento como Startup Europe Award as the best IoT startup in Spain. También hemos vuelto a estar presentes en el ya clásico Congreso de Seguridad Digital en el Santiago Bernabéu. También hemos acudido al EBAN en Málaga donde hemos establecido contactos con inversores y business angels europeos, y al Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por AEMETIC y Santander, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde hemos establecido contactos con responsables de innovación de Seat y Facebook, y nos hemos reencontrado con la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela. Para finalizar el año, estuvimos en el South Summit que sigue siendo un referente para el emprendimiento en España.

Para finalizar, queremos agradecer el apoyo de entidades como el CEEI Asturias, IDEPA, FICYT, Impulsa Gijón, Asturex y CDTI por su apoyo que ha continuado en 2017 en forma de diferentes ayudas y soporte en las actuaciones de innovación e internacionalización de Wetech.

De cara a 2018, podemos adelantar que estaremos como embajadores de la innovación Europea en el CES de las Vegas ya que nos han escogido para estar junto a otras 14 startups en el Pabellón Startup Tech de la Comisión Europea, acudimos a la mayor feria de retail, el NRF en Nueva York y expondremos de nuevo en el Money 2020 Europe que en 2018 tendrá lugar en Ámsterdam.

¡Os mantendremos informados de avances en este apasionante viaje!

febrero 15th, 2018|Categories: Ferias, Fintech, Innovación, Servicios, Tecnología|0 Comments

Leave A Comment