Hacer que las cosas sucedan. Impulsar el cambio a través de la innovación. Evolucionar el concepto de banca tradicional. El mundo financiero está viviendo una auténtica revolución y en Wetech estamos orgullosos de formar parte de este nuevo movimiento. Nuestra propuesta en wearables de pago para el sector bancario ha sido una de las finalistas en el Certamen Fintech Venture Day Madrid, organizado por Santander InnoVentures, IE Business School y Accenture. Se trata del primer evento de estas características celebrado en España.

El Certamen Fintech Venture Day Madrid, que tuvo lugar en abril de 2016, se enmarca dentro de un ciclo de competiciones internacionales que comenzaron en febrero en Tel Aviv. Un evento que tiene como misión destacar el trabajo de startups enfocadas en la aplicación de la última tecnología para el sector financiero.

La unión entre el mundo financiero y tecnológico ya está aquí

El concepto “fintech” surge de la unión de los términos “financial” y “technology”. Sin embargo, esta nueva tendencia también une dos tipologías de empresas tradicionalmente opuestas: las startups innovadoras y las entidades financieras consolidadas. En Wetech pensamos que en esta convergencia es donde reside la fuerza del cambio.

Nuestra trayectoria empresarial comenzó en 2013 con la idea de llevar la tecnología a sectores tradicionales. Nuestra misión fue, desde el origen, reinventar los objetos que llevamos puestos tal y como los habíamos entendido hasta la fecha. Primero, unimos tecnología y moda. Ahora, tecnología y banca. Nuestras soluciones wearable de pago ofrecen al mundo financiero un servicio global: desde el diseño y la integración tecnológica de los chips de pago, hasta la fabricación. Entre otros wearables, ya hemos realizado correas para reloj, pulseras, anillos y otros accesorios que incorporan la función de pago contactless.

Finalistas en Certamen Fintech Venture Day Madrid

Haber participado en este evento pionero impulsado por Santander InnoVentures, IE Business School y Accenture nos ha permitido conocer de cerca el trabajo de otras empresas. Capital Ahora, Fire PCI e Indexa Capital fueron también finalistas en este certamen en el que resultó ganadora la startup Pich. Ser finalistas del Certamen Fintech Venture Day Madrid ha significado para Wetech un extra de motivación para seguir acercando la innovación a otras entidades bancarias. ¿Nos conocemos?